Presentarán en EE.UU. ley para extender sanciones contra Venezuela

Estados Unidos quiere seguir imponiendo su política para ahogar a Venezuela. Ahora, el senador demócrata Bob Menéndez presentó un proyecto de ley para extender las sanciones contra Venezuela. 

Este lunes, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado anunció que presentará la Ley de Expansión de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela. Con esta legislación prevé mantener su política intervencionista.

A través de un documento en cual se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela, Menéndez criticó las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Entre las que menciona la supuesta disolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el bloqueo a la entrada del país a observadores electorales internacionales. Además, de la ratificación de inhabilitación a María Corina Machado.

La Ley que busca extender las sanciones contra Venezuela se emitió en 2019 bajo el supuesto interinato del exdiputado Juan Guaidó y vence el 31 de diciembre de 2023.

Ahora, luego que el dirigente opositor huyó a territorio estadounidense la Administración de Joe Biden quiere impulsar la normativa por más tiempo.

La Ley actualiza un mecanismo de exención de sanciones y autoriza varias Órdenes Ejecutivas 13808, 13835 y 13850 sobre transacciones relacionadas con la deuda venezolana y el sector de oro.

También codifica el Decreto Ejecutivo 13827 sobre monedas digitales en Venezuela y codifica una exención humanitaria para las sanciones de EE.UU.

“Si bien Estados Unidos apoya una solución diplomática pacífica a la crisis de Venezuela. Nuestro apoyo a las negociaciones no es una invitación abierta ni un cheque en blanco”; citó el documento.

Menéndez alegó que la extensión “servirá como una advertencia a los regímenes tiránicos de todo el mundo de que Estados Unidos no permitirá que sus acciones opresivas queden sin control”.

De esta manera, el Gobierno estadounidense ratificó sus estrategias para seguir apoderándose de los recursos de los venezolanos en el exterior.

 

 


 

Ana Perdigón: