Periodistas recibieron premio por su destacada labor

REComendados

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro entregó este martes el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Los ganadores de esta edición recibieron la estatuilla realizada por el artista plástico Juvenal Ravelo.

El presidente resaltó que el rol de informar es un deber de los periodistas y un derecho del pueblo; por lo que felicitó a todos los comunicadores sociales en su día. Asimismo los invitó a seguir en la búsqueda constante de la verdad y el relato de la Venezuela heroica. “Venezuela ha renacido de los profundos golpes imperiales y los periodistas hacen un trabajo importante en mostrar la verdad”, acotó.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, el jefe de estado denunció la narrativa negativa que se ha levantado hacia Venezuela desde el exterior, el único fin: crear zozobra y desesperanza en el pueblo. Sobre este tema instó a cada uno de los profesionales de la comunicación a apostar hacia el reconocimiento de lo nuestro y apuntar la artillería hacia la verdad de la información.

“Todos y todas tenemos grandes responsabilidades de lo que este país va a hacer hacia el futuro y lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, hijas, nietos y nietas. ¡Nadie está exento de responsabilidades!”, sentenció.

Maduro invitó a los periodistas a enfocar las comunicaciones en 4 líneas estratégicas:

  1. Proteger el derecho a la paz a través del poder de la palabra.
  2. Defender la democracia como bandera única de Venezuela.
  3. Debatir el pensamiento crítico y político del rol informativo.
  4. Garantizar la divulgación de los valores patrios en todo el país.

En este sentido instó a crear un periodismo autocrítico que mantenga la defensa absoluta de la patria en lo político, económico, social y cultural. Asimismo instó a fomentar contenidos informativos que reivindiquen los valores positivos de la venezolanidad.

Indicó que “hay que crear en Venezuela noticias positivas, de la gente de a pie, que lucha y trabaja, para colocar lo afirmativo como un elemento motivador para la recuperación y el renacimiento del país”.

Periodistas que fueron noticia

El periodista Antonio Manrique recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en su única clase, por Trayectoria, tras haber transcurrido 58 años de estar desarrollando esta profesión.

Asimismo fueron galardonados; Harold Urrieta, con el premio de Impreso; por la categoría Periodismo en Imagen Gráfica fue seleccionado Matías Delacroix; en Opinión obtuvo el galardón Ana Cristina Bracho; mientras que el premio para Docencia e Investigación corresponde a Anahí Arizmendi, por su libro “Infancia Bajo Asedio”.

En Radio destacó “Voces Escolares”  transmitido por el Sistema Radio Nacional de Venezuela; en televisión el programa A Pulso conducido por el periodista Julio Riobó y el programa “A todo Motor por Venezuela”, ambos transmitidos por Venezolana de Televisión.

El premio de Periodismo Comunitario y Alternativo es para el Sitio Web: Curioso Teatro del promotor cultural Argenis David González; en el periodismo digital el premio corresponde al Observatorio Venezolano Antibloqueo, dirigido por el periodista William Castillo.

Este año, el premio de periodismo en TikTok fue para Lucía Eugenia Córdova; en Facebook le correspondió a José Miguel Marrero Téllez; y en Instagram, a la cuenta @LASALINAELSALITRE

También, la periodista Karen Méndez obtuvo el premio nacional del periodismo en Youtube, por su serie de trabajos informativos que denuncian los daños que ha provocado EEUU en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img