Precio del petróleo marca máximo histórico en los últimos 7 años

REComendados

El precio del petróleo se acerca a los 90 dólares por barril y marca máximos en los últimos años. Especialistas indican que el alza en los precios del crudo se debe a perturbaciones en la oferta, tensiones geopolíticas y a un aumento de la demanda. La principal referencia europea del mercado petrolero, el Brent, llegó a su nivel más alto desde finales de 2014. Un 12% más que a principios de 2022.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los 85.74 dólares, también sus niveles máximos desde octubre de 2014. Al cierre, el barril de Brent del mar del Norte subió 1.19% hasta los 87.51 dólares; mientras el precio del petróleo denominado WTI ganó 1.92% y se situó en 85.74 dólares por barril.

El banco de inversión Goldman Sachs pronosticó que el Brent rondará los 100 dólares en el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, con el crudo alcanzando los 90 dólares, todas las miradas se posan sobre la OPEP. El presidente estadounidense, Joe Biden solicitó, con meses de anterioridad, la apertura del mercado petrolero. Sin embargo, la OPEP no muestra intensiones de cambiar de rumbo.

«Los mercados siguen concentrados en el delicado equilibrio entre oferta y demanda, que parece tener un impacto bastante importante en las fluctuaciones de precios a lo largo de toda la recuperación económica pospandemia». Indicó Walid Koudmani, analista en la firma XTB.

Factores que influyen en alza del precio del petróleo

Según los expertos, varios factores contribuyen a este incremento. Por ejemplo, las interrupciones de la producción registrada en varios países exportadores, de Libia a Canadá; de Nigeria a Angola o Ecuador. Aunado a esto, se suma el reciente estallido social en Kazajistán y el ataque contra instalaciones petroleras en Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, la interrupción de la producción «en Libia, en Nigeria, en Angola, en Ecuador y, más recientemente, en Canadá por el frío extremo». También influyen en el alza de los precios según lo explica el analista en Exinity, Hussein Sayed.

Además, actualmente el gas natural también refleja un alto costo, lo que complica la situación para varios sectores. Junto a estas presiones sobre la oferta, la demanda sigue en aumento a medida que la economía mundial regresa a su nivel normal de actividad post pandemia.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img