Potente sismo sacudió a Grecia y Turquía

REComendados

Un sismo de 6,8 sacudió a Turquía y a Grecia este viernes, causando hasta ahora el saldo lamentable de 6 personas fallecidas y centenas de heridos.

El temblor habría tenido su epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago griego de Dodecaneso.

La ciudad más afectada por el terremoto fue la localidad tuca de Esmirna, en donde se han reportado los mayores daños materiales.

De acuerdo a los reportes de medios internacionales, se sabe de personas atrapadas en los escombros. Las 6 víctimas mortales confirmadas hasta ahora son de esa ciudad.

Otro de los efectos del temblor fue un tsunami de baja intensidad que inundó calles y establecimientos en la isla griega de Samos; por lo que las autoridades locales han advertido a la población de mantenerse alejada de las costas.

Operativo turco

Otro de los lugares en donde se sintió el temblor fue en la ciudad turca de Estambul y en la ciudad de Atenas, la capital de Grecia.

Según el gobernador de Estambul no se han reportado afectaciones materiales o negativas.

Por su parte el presidente turco Recep Tayyip Erdogan informó que su gobierno actuará de inmediato para socorrer a las víctimas y despejar las zonas derruidas.

El mandatario expresó a través de su cuenta en tuiter que “Actuamos para iniciar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes”.

El temblor en la redes

Las escenas dramáticas del temblor han sido rápidamente replicadas en las redes, mostrando las consecuencias del sismo, que después del más fuerte ha tenido hasta 6 réplicas en al menos 30 minutos.

Algunos fueron captados mientras el polvo de los escombros permanecía suspendido en el aire. La sorpresa y el temor se apoderó de las personas que consiguieron sobrevivir ilesas al siniestro.

Si bien las informaciones destacan que la escala del temblor fue de 6,8, el instituto sismológico de los EE.UU. lo coloca un poco más fuerte con una intensidad de 7.0.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Operación «Cacique Maracay» en marcha

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, confirmó que la operación "Cacique Maracay"...

Rubiel Zapata: Otro líder social asesinado en Colombia

Como Rubiel Antonio Zapata Valencia, fue identificado el cadáver de una persona, hallado en la finca La Florida, municipio Riosucio de Caldas, Colombia. Con...

Alerta: movimiento telúrico de 5.9° sacude Centroamérica

Este miércoles, el Caribe de Honduras fue escenario de un movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de...

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni y...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -