Postulaciones a la AN inician con éxito: CNE habilitó 24 juntas regionales

REComendados

“Como parte del desarrollo del Cronograma Electoral que se ha previsto para las elecciones del 6 de diciembre; hoy se instaló de forma total y exitosa en las 24 Juntas Regionales Electorales. Así como en nuestra sede central, lo dispuesto para las postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional”; informó este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

Alfonzo reiteró que este proceso se desarrollará hasta el 19 de agosto, destacando “la participación de las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales; así como las organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales vigentes, cónsonas con  este Sistema Automatizado de Postulaciones”, señaló.

La rectora principal del CNE detalló que dicho Sistema de Postulaciones revisado y auditado previamente por las agrupaciones políticas; y desde el órgano electoral se realizó el proceso de capacitación “a nuestros funcionarios así como también a las personas autorizadas por estas organizaciones que participarán en el gran evento electoral del 6 de diciembre”, dijo.

En ese sentido, la autoridad electoral expresó que “para nosotros es de mucha complacencia que este cronograma se esté desarrollando en forma armónica y cónsona; con el compromiso que tenemos de dar todas las garantías electorales que requieren todos los procesos que desde acá se administran y se organizan”, afirmó.

Cuidarse en elecciones

Asimismo, Alfonzo enfatizó que desde el ente comicial “estamos impregnados, comprometidos, en sintonía con todos y cada uno de los protocolos biosanitarios que se han desarrollado; y que acompañan las actividades de funcionamiento normal, así como estas actividades especiales de cara al evento electoral”, refirió.

Finalmente, la rectora Alfonzo indicó que desde la página web del órgano electoral www.cne.gob.ve, se informará al pueblo venezolano sobre el desarrollo del proceso comicial, y manifestó su agradecimiento a los medios de comunicación “porque han sido constantes y permanentes aliados en esa comunicación que de forma veraz y oportuna permite a todo el pueblo conocer del desarrollo de este evento electoral”, concluyó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img