Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

REComendados

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo en la frontera colombo-venezolana.

«Dada la necesidad de garantizar al máximo los asuntos logísticos y los dispositivos de seguridad que entrañan la visita del Alto Gobierno a la ciudad de Cúcuta, se decidió el diferimiento»; así indica un comunicado conjunto de ambas instituciones.

El texto indica que el primer encuentro de parlamentarios de ambos países «tiene como base escuchar las voces de la frontera; e instalar las mesa de trabajo que aborden los problemas estructurales de la frontera y sus diversidades regionales».

Informaron que proyectan realizar cinco encuentros binacionales en el territorio fronterizo en los próximos meses. «Algunos de ellos antes de que termine el año».

Las instituciones parlamentarias celebran que el próximo 26 de septiembre se vaya a ejecutar la reapertura de la frontera entre ambos países por la zona del estado Táchira.

En este sentido, la semana pasada el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez dijo «Es una manera de acompañar este proceso de normalización; y también de poner el concurso de ambos parlamentos para que; a través de su agenda legislativa, podamos coadyuvar y fortalecer estos procesos de normalización que han emprendido ambos Gobiernos».

 

Con información de CO.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img