Positivo para covid-19 preso político de Moreno, Jorge Glas

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dio positivo para covid-19. Así lo informó el portal Radio La Calle, quien a su vez se comunicó con el Servicio Nacional de Atención Integral a personas adultas y adolescentes en conflicto con la ley penal (SNAI) y confirmaron que aún no ha sido trasladado a un centro asistencial.

Jorge Glas aún no ha sido trasladado, está siendo monitoreado por personal de salud. Se le han hecho las pruebas y están a la espera de los resultados”. SNAI a Radio la Calle.

Condenado hace pocos días a 8 años más de prisión por supuestos crímenes que nunca se han demostrado con pruebas; Glas ha sido el principal perseguido político junto a un grupo grande de exfuncionarios.

22 años en total ha sido condenado Jorge Glas, puesto que fue “acusado” por los casos “sobornos” y “Odebrecht”. Hasta ahora no se tiene conocimiento sobre el estado de salud ni del tratamiento que recibirá.

Según el diario La hora, Jorge Glas, “fue trasladado desde la cárcel de Cotopaxi a una casa de salud por complicaciones respiratorias“. Dicha información aún no está confirmada por el abogado, Harrison Salcedo, quien sí confirmó que su cliente dió positivo para covid-19.

 

 


 

David Hernández: