Portugal se suma a los vuelos autorizados desde y hacia Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este martes los vuelos comerciales entre Venezuela y Portugal, los cuales estaban suspendidos desde que inició la pandemia.

A través de un comunicado, el INAC notificó que Portugal se agregó a las operaciones aerocomerciales autorizados para el traslado de pasajeros.

Hasta los momentos, los destinos de vuelos autorizados son: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal.

Asimismo, desde el INAC exhortaron a las agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas que no estén autorizadas por el Ejecutivo nacional, y a su vez extienden su solicitud a los ciudadanos a no adquirir pasajes aéreos a países que tampoco estén aprobados.

La decisión quedó establecida en el NOTAM Nº C0139/22 y A0067/22, aunque no detalla desde cuándo comenzarán a volar hacia o desde este destino.

“Seguimos coadyuvando en el combate contra la covid-19, implementando las medidas ordenadas por el Ejecutivo nacional; a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia”, finalizó el comunicado.

Ahora, Portugal se convierte en el tercer país europeo autorizado, luego que el pasado 24 de enero se agregara España a la lista.

Antes de iniciar la pandemia, TAP Air Portugal era la única compañía que ofrecía vuelos al territorio portugués, con dos servicios por semana hacía Lisboa, queda esperar el cronograma de vuelos que se implementará desde este momento.

Al momento de viajar, los pasajeros deberán presentar un test PCR-RT (negativo y verificable) realizado como máximo 72 horas antes del embarque.

«Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable); cuya vigencia tenga al menos 72 horas al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas», puntualizó el presidente del INAC, Juan Teixeira Díaz.


Ana Perdigón: