Por unanimidad: Colombia presidirá la CELAC en 2025

REComendados

Los 32 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), votaron a favor de que Colombia asuma la presidencia pro tempore en 2025. 

En este sentido, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor, afirmó que dicha designación le permitirá a Colombia decidir en los procesos de integración de las regiones

“La designación de Colombia en la presidencia de la Celac implica que el país liderará de manera más decidida en los procesos de integración de nuestra región. Además, nos permitirá posicionar los intereses del Gobierno nacional y los consensos de la región”, destacó Taylor.

Al mismo tiempo, Taylor, comentó que esta designación también se da gracias al liderazgo del gobierno del presidente Gustavo Petro en materia internacional.

Entretanto, destacó que entre los intereses del Gobierno colombiano están: La transición verde, la interconexión e integración energética regional, la lucha contra el cambio climático; así como el nuevo enfoque del problema de las drogas, la migración, la autosuficiencia alimentaria y sanitaria, entre otros.

Cabe destacar que Colombia podrá convocar a los 60 jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y de la Unión Europea (UE). Dicho escenario permitirá estructurar e implementar una agenda común de intereses y de acciones en materia de cooperación e inversión.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img