Por represión: Ministro de Interior chileno fue suspendido por el Congreso

REComendados

Luego del largo expediente presentado en su contra por la criminal represión en las manifestaciones que se han generado en Chile desde octubre de 2019, el ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, fue suspendido de su cargo por el Congreso y éste decidió dimitir para secundar el dictamen.

El político estuvo en el puesto desde julio y luego de las fuertes críticas por la actitud violatoria de los derechos humanos, abandona el Gobierno.

Además,  en la votación fue cerrada pero un total de 80 representantes optaron por sacarlo, 74 en contra y uno se abstuvo.

Se le acusa formalmente de “infringir la Constitución y las leyes”, debido al abuso de los carabineros y militares contra los manifestantes, por eso fue suspendido.

«Acabo de hablar con el presidente [Sebastián Piñera] y le hice llegar mi renuncia al cargo porque no estoy dispuesto que a través de mi personas se dañe al Gobierno. Intentó persuadirme, pero aceptó mis argumentos”, explicó.

Sigue la investigación 

Ahora Pérez debe enfrentar los cargos frente al Senado durante la próxima semana para determinar su responsabilidad.

Además, si los senadores encuentran culpabilidad, quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años.

Apenas trascendió la noticia, en Twitter el #FueraPiñera se hizo rápidamente tendencia. Piñera es el principal responsable de las violaciones a Derechos Humanos.

Miles de víctimas

Las protestas en Chile desde 2019 han dejado más de 50 personas fallecidas, más de 4 mil heridos y más de 12 mil detenidos.

Las marchas y concentraciones han sido una rutina intensa en todo Chile para exigir más reivindicaciones y contra las medidas neoliberales.

Del mismo modo, hay más de mil mujeres violadas durante procedimientos de detención, la mayoría ilegales.

Asimismo, más de 500 personas perdieron total o parcialmente la visión por los disparos de perdigones, ejecutados con alevosía a la cara.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -