Con la seguridad de que «Venezuela le va a dar buenas noticias al mundo el próximo domingo 21 de noviembre», el presidente Nicolás Maduro Moros detalló los motivos que hacen tan importantes las megaelecciones que se celebrarán este domingo en la nación suramericana.
En tal sentido, durante su participación vía telefónica en un programa transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro celebró el ambiente participativo, entusiasta y de paz en el cual se desarrolló la jornada, a minutos para el cierre de la campaña electoral, la noche del jueves 18 de noviembre.
«Estas elecciones revisten una gran importancia en sí mismas«, manifestó el mandatario. Al mismo tiempo resaltó que el país defiende «una democracia que han agredido, que han vilipendiado, que han tratado de manchar desde el imperialismo norteamericano y todos sus medios de comunicación».
De igual forma, Maduro recordó que así como en diciembre de 2020 se realizaron los comicios parlamentarios, en este caso las megaelecciones ratifican el cronograma constitucional electoral que en Venezuela se ha cumplido de forma impecable; ahora con la votación
número 29 en los últimos 22 años.
#EnVivo ? | Contacto telefónico con @VTVCanal8, en el marco del cierre de la campaña electoral. ¡Rumbo a las Megaelecciones del #21Nov! https://t.co/FKSx3TUcMQ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 19, 2021
Compromiso con la paz
Por otra parte, aseveró que también es sumamente importante elegir líderes y lideresas comprometidos con la paz, que no utilicen la administración estadal o municipal para incitar y ejecutar actos de violencia como las denominadas guarimbas.
Se refirió a la vinculación real que debe existir entre los gobernantes y la gente, para que no ocurra lo de hace 4 años en estados donde ganó la derecha, como es el caso de Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Táchira. «¿A ustedes les fue mejor con esos gobernadores? ¿Hicieron algo por sus estado? ¡No! Lo que hicieron fue conspirar», reflexionó Maduro.
Por ejemplo, rememoró cómo en el año 2002, la oposición utilizó la gobernación del estado Miranda para organizar y ejecutar el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez. En el caso de Barreto Sira dijo que vive más en Miami que en Anzoátegui; mientras que la gobernadora Lady Gómez vive más en Cúcuta que en San Cristóbal.
Igualmente recordó cómo las gobernaciones y alcaldías de oposición impusieron focos de desestabilización con las guarimbas en 2004 y 2014, luego de que algunos sectores confiaron en ellos y les dieron el voto en las urnas. «Votar por la derecha ha sido un fracaso total», expresó el jefe de Estado a pocas horas para el cierre de la campaña electoral en Venezuela
Lo que viene luego
Al ser consultado sobre el panorama post electoral en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la nación entrará en una nueva etapa constructiva; para la recuperación definitiva en el ámbito político, social y económico.
Además, confirmó que el lunes 22 de noviembre convocará a una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno. Con las 23 personas que hayan ganado en las gobernaciones y los 335 alcaldes y alcaldesas electos, para ver los proyectos que traen y planificar los próximos años de trabajo.
«Tenemos razones para ser optimistas y esperar una gran victoria de todo el pueblo. Yo voy a salir a votar con un grito de guerra y se lo doy al pueblo: ¡Chávez vive!, fueron palabras del mandatario.
De igual forma, desestimó los ataques que frecuentemente lanzan voceros de la Unión Europea, a quienes reconoció su asistencia como veedores internacionales; por invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las megaelecciones.
Sobre el papel de gobernadores revolucionarios resaltó los logros obtenidos en materia de alimentación, reimpulso a la economía y otras áreas. Por esa razón, puso como ejemplo gestiones como al de Héctor Rodríguez en Miranda y Omar Prieto en el Zulia; por mencionar sólo 2 de las regiones que citó.
«Llamo al pueblo de Venezuela consciente, honesto, patriota, bolivariano y chavista a ganar todas las gobernaciones del país; a ganar todos los espacios que se disputan. A votar unidos, chavista vota unido. Los chavistas y las chavistas votan por sus verdaderos líderes», acotó.