¿Por qué Maduro llama “Porky” a Iván Duque?

REComendados

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, en una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo referencia al presidente colombiano Iván Duque, y lo calificó de “Porky” debido a las operaciones que éste ha realizado contra Venezuela.

Cuando el primer mandatario venezolano hacia referencia acerca de la petición de extradición de la ex congresista colombiana Aída Merlano, quien fue capturada en Venezuela por estar solicitada por autoridades neogranadinas mediante la interpol, Maduro criticó el criterio del gobierno de Duque al decir que la solicitud de extradición, la enviarían al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

“Porky (Duque) es un obtuso, bruto como él solo”, resalto el jefe de estado venezolano.

 


¿Quién es Porky?

Dibujo Animado/Comiquita:

 

 

“Porky” es la caricatura de la serie animada “Looney Toons”: un cerdito desnudo que solo usa una pequeña chaqueta, dicho personaje es tartamudo, y lo que dice resulta muchas veces desesperante e inentendible.

 


Película:

También se conoce como a “Porky” al personaje de una película de los años 80, que trata de un depravado sexual, dueño y gerente de un prostíbulo que lleva ese mismo nombre (Porky), en el cual también se dedicaba a la extorsión usando a uno de sus hermanos; quien es el comisario de la policía de su distrito.


¿Por qué esa comparación?

Iván Duque, ha hecho una serie de políticas de hostilidad contra Venezuela, siguiendo las líneas que emite Donald Trump desde la Casa Blanca. Mostrando una sumisión al imperialismo a la vez que carece de argumentos al momento de declarar respecto a Venezuela.

En el año 2018, el gobierno de Duque se apropió de más de 400 toneladas de alimentos CLAP que pertenecían a Venezuela, y que pasaban por puerto colombiano, eso como parte de la guerra económica contra los venezolanos para atentar contra su bienestar.

A su vez, también el gobierno nacional colombiano decidió reconocer la ilegalmente autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino venezolano, alimentando la situación de conflicto político en Venezuela para justificar una intervención militar norteamericana.

En el mes de diciembre pasado, Colombia fue parte del grupo de gobiernos que declararon la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con la finalidad de hacer posible una guerra bélica contra los venezolanos.

Estos son solo alguno de los ataques que ha ejecutado Duque en confrontación contra Venezuela, y ahora se suma la aseveración por parte del ministerio del interior de Colombia, quienes afirman que la solicitud de deportación de la prófuga colombiana Aída Merlano, se efectuará es a Juan Guaidó, a lo que Maduro ha calificado como una idiotez por parte de Duque.

“Manda tu carta Duque a Guaidó, comete otra imbecilidad, a ver a quien te manda Guaidó”, expresó el presidente venezolano.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...

Este lunes 3 de agosto: Venezuela retoma cuarentena radical

Este lunes 3 de agosto Venezuela retoma la cuarentena radical; de acuerdo al esquema aplicado en las últimas semanas. “Mañana 3 de agosto arranca la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -