Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó las razones de la detención del alcalde de Maracaibo (estado Zulia), Rafael Ramírez Colina.
Durante la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando«, Cabello reveló que al alcalde de Maracaibo lo detuvieron por hechos de corrupción.
“Se van a arrepentir profundamente de haberlo defendido; allí, todo el mundo está soltando información, y todo es por corrupción, porque allí roba todo el mundo”, precisó Cabello.
En ese sentido, afirmó que por ese caso «va a caer un gentío«, porque «lo que están soltando es barro puro».
Cabello denunció que los dirigentes de la oposición utilizan a las alcaldías como “caja chica” o “caja grande”.
Por lo que instó a los seguidores de este sector político a no defenderlo «porque se van a arrepentir».
A Ramírez lo detuvieron la noche del 1 de octubre, luego de que presentaran 15 denuncias ante la Contraloría Municipal.
Más temprano, el Ministerio Público (MP) anunció a través de un comunicado que designó a un fiscal nacional especializado en casos de corrupción para investigar las denuncias contra funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo.
Entre los señalados por este caso está el alcalde de Maracaibo y otros colaboradores, quienes serán presentados ante el tribunal en las próximas horas.
De acuerdo al documento, la Fiscalía y la Policía Nacional contra la Corrupción han recabado pruebas suficientes que vinculan a los implicados en presuntos delitos.
Medias reseñaron que entre los denunciantes contra los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo está la concejala del Gran Polo Patriótico, Jessy Gascón.
Gascón también señaló por este caso de corrupción al presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez.
«Estas actuaciones se realizan en el marco de la lucha por el adecentamiento de la administración pública, emprendida por las instituciones del Estado venezolano, en defensa de los intereses de la nación«, concluyó el comunicado del MP.