¡Expulsada! ¿Por qué aprietan a Laidy Gómez las políticas estrechas del “Frente Amplio”?

REComendados

El denominado Frente Amplio de Venezuela, que reúne a voceros de distintas agrupaciones políticas oposicionistas; parece demostrar que no es precisamente la «amplitud de criterio político» lo que rige en sus propias filas. En esta ocasión las ya frecuentes pugnas internas entre grupos de la derecha apuntan hacia la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

En una publicación difundida en Twitter por el medio digital de oposición Tal Cual; se dio a conocer este sábado que la organización política expulsó a la mandataria de la región fronteriza.

El motivo de la medida aplicada a la gobernadora tachirense sería una represalia por el hecho de manifestar su intención de participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El tema también fue abordado por el portal informativo regional del diario “La Nación”, donde se asegura que se trata de una decisión tomada por el dirigente adeco Henry Ramos Allup.

Se dice que la expulsión, conocida extraoficialmente tras una reunión en la ciudad de Caracas; incluye igualmente al secretario general del partido en Táchira, Miguel Reyes.

Oposición o inquisición

Las riñas entre los distintos partidos de oposición se han reflejado con fuerza en el seno de Acción Democrática (AD); una de las agrupaciones políticas más viejas de Venezuela y a la que pertenece la gobernadora del fronterizo estado Táchira, Laidy Gómez.

Las diferencias en torno a la voluntad de participar o no en el proceso comicial del próximo 6 de diciembre han exaltado los ánimos entre dos personajes adecos considerados en los medios como “zorros viejos” de la política: Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos.

Gutiérrez asumió las riendas como Secretario General de AD; como parte de la directiva ad hoc designada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Se estima que el apoyo de Laidy Gómez a esa directiva y a la participación en las parlamentarias provocó la arremetida por parte del ala del partido blanco que maneja Ramos Allup.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -