Por estas razones suspenden el Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo las autoridades chilenas decidieron suspender el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. De esta manera, quedaría aplazado para el 2022.

El Concejo Municipal de la ciudad anunció que le Festival de Viña del Mar se suspenderá por motivos económicos y de aforo.

En 2021, el festival más famoso de Latinoamérica también se suspendió en cumplimiento a las medidas sanitarias que se implementaron tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ahora, aunque Chile está saliendo de una cruda segunda ola de contagios y vuelve paulatinamente a la normalidad, el evento no se podrá llevar a cabo por otras razones.

El concejal de la municipalidad de Viña del Mar, Sandro Puebla, detalló que una de las principales razones para suspender el evento es por motivos de logística.

Como parte de las medidas implementadas por la pandemia solo se permitiría un 35% de aforo, lo que traería grandes pérdidas para los canales de televisión que transmiten el Festival de Viña del Mar.

“El aforo de 5 mil personas no da la cantidad de dinero para solventar el evento”, indicó Puebla.

La Quinta Vergara recibe a un total de 14.100 asistentes, por lo que las televisoras pidieron cancelar el evento.

Asimismo, otras de las razones es que muchos artistas de renombre no están incluyendo a Latinoamérica en sus giras, lo que se interpone en la calidad del evento.

Recordemos que en el Festival de Viña ha acostumbrado a sus espectadores a presentar artistas consolidados y de renombre.

Además, existe un contrato en el que las televisoras que transmiten el evento y la municipalidad; el cual establece que los festivales no pueden ser inferior al anterior en calidad. Por lo que estas situaciones antes mencionadas dificultan el cumplimiento de la cláusula.

Para la edición de 2021 se esperaba que estuvieran presentes en el anfiteatro de la Quinta Vergara artistas como Ricky Martin, la chilena Mon Laferte, el español Pablo Alborán y la banda Maroon 5.

Ana Perdigón: