Tentáculos de El Aissami financiaban ataques mediáticos

Este martes en rueda de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, compartió los avances en las investigaciones relacionadas a la trama de corrupción PDVSA- Cripto en la que se evidenció el uso de fondos públicos para financiar a operadores pertenecientes a una estructura mediática extorsiva manejada por los tentáculos de Tareck El Aissami y Joselit Ramírez.

Con una nueva confesión de Samark López, se pudo conocer que existió una manipulación y ensañamiento mediático contra varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y que se utilizaron fondos públicos para pagarle a periodistas y algunas figuras del antichavismo radicadas en el exterior en redes sociales quienes se encargaban de montar informaciones falsas para atacar al Ejecutivo. Igualmente, extorsionaban para “suavizar” las publicaciones señaladas por miles de dólares.

“Vamos a mostrar cómo desde Pdvsa el grupo encabezado por Tareck El Aissami financiaba a una estructura mediática extorsiva para propagar guerra sucia y campañas de descrédito contra las autoridades del Estado. De todas las tramas, quizás ésta sea la más asquerosa, porque combina la corrupción, la conspiración política y la extorsión”, así señaló el fiscal en su alocución desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Tentáculos de El Aissami

Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses. Asimismo, el Fiscal detalló que esa nómina paralela fue creada por un operador político del que López dijo desconocer el nombre, pero que era pagada por uno de los operadores financieros de El Aissami, Joselit Ramírez.

En este sentido, Saab informó que El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30 mil a 100 mil dólares.

En este esquema conspirativo se conoció que estas personas y estos portales recibieron o siguen recibiendo financiamiento de la USAID. Entre ellos salieron a relucir personajes como Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez y Maibort Petit. Así como también, existía una relación con el portal ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.

No obstante, en la declaración de Samark López se refiere que el sujeto identificado como Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras.

Investigaciones sesgadas

El fiscal cuestionó que dichos portales “de información” nunca realizaron reportajes investigativos referentes al desfalco a la nación por parte del usurpador Juan Guaidó y sus seguidores.

“Esa gente manejó sin discreción alguna fortunas. Tienen en nómina a diputados electos en 2015 y cuyo período venció en 2020. Administran juntas ad hoc para llevarse el dinero. ¿Dónde están los reportajes? No hay ni existirán”.

Por último, Saab repudió estas acciones que calificó de asquerosas, pero que son necesarias develarlas para que esto siembre conciencia en el pueblo venezolano para que se entienda la dimensión de la conspiración en contra de nuestro país. También destacó que todo se hizo “para conspirar, legitimar capitales y amasar fortuna mal habida. No les bastó con buques fantasma, sino que también tenían esta estructura mediática extorsiva para atacar a las autoridades del Estado”.

Finalmente, hizo llegar el mensaje a la población de que cuenta con un Ministerio Público que cada vez está más cerca del pueblo y que hace justicia en la calle. En este sentido, destacó la exitosa actividad realizada en las calles de todo el país, como parte del programa el Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia.

“Seguiremos adelante, brindando justicia y luchando por la paz de este país. Mirándole de frente la cara a nuestro pueblo y nuestros adversarios con la suficiente fortaleza de estar en el camino correcto”.

 


Victoria Torres: