Popularidad de Gabriel Boric cae en menos de 2 meses

REComendados

La empresa chilena de investigación de mercados y opinión pública, Cadem, manifestó que según su sondeo la popularidad del presidente de Chile, Gabriel Boric, cayó del 50% al 36% en menos de 2 meses de mandato.

La encuesta de Cadem, se realiza semanalmente. Esta última se realizó en la tercera semana de abril, 2 días después de que el Congreso rechazara 2 proyectos de ley que permitían a los chilenos sacar hasta el 10% de sus ahorros para las pensiones.

El rechazo a las políticas de gobierno impulsadas por Boric, supera a la aprobación, con un 53% contra un 36%, respectivamente. En la primera medición realizada por Cadem, un 50% de la ciudadanía apoyaba la forma en que Boric comenzaba a conducir su Gobierno, contra un 20% que lo desaprobaba. Sin embargo, la aprobación bajó progresivamente en la población de entre 18 y 34 años, los habitantes de Santiago y los que se identifican con la izquierda.

Por su parte, otra encuesta realizada por la misma empresa muestra un aumento en la cantidad de gente que está dispuesta a rechazar la propuesta de Constitución, que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

Ciudadanía impaciente

Los sondeos de aprobación de gestión de los antecesores de Boric resultan similares. El rechazo de su antecesor Sebastián Piñera, en la semana 37 de su mandato, superó a la aprobación. Ante de él, Michelle Bachelet, en su segundo período, observó el mismo fenómeno en la semana 33 de su gestión. Según Cadem esto es muestra de una ciudadanía impaciente y con altas expectativas que ha vuelto complejo el oficio de gobernar.

Gabriel Boric ganó la presidencia de Chile con el 55% de los votos en septiembre de 2021.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img