Pompeo salió con las tablas en la cabeza en su “payasería” contra Venezuela

“Ha fracasado Mike Pompeo en su gira contra Venezuela. Se va con las tablas en la cabeza”. Así lo consideró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su acostumbrada jornada dominical de salud, en la que se dedica a revisar el comportamiento de la covid-19 en su país y el resto del mundo.

Tras reiterar que las estadísticas venezolanas sobre la pandemia se vieron afectadas negativamente a mediados de año, producto de la migración reversa procedente de Colombia y Brasil, en su mayoría; se refirió al periplo de Pompeo por países vecinos a Venezuela.

“Pompeo se fue a Roraima a hacer una payasería allá. Ahí no quedan venezolanos. Se llevó a una familia que trabaja con ellos, con Estados Unidos, a tomarse una foto y fue repudiado por toda la sociedad”, narró Maduro en alusión a la estrategia estadounidense de presentar a Venezuela como amenaza a la región; e instrumentalizar la migración políticamente.

Guerra contra Venezuela

El funcionario de Donald Trump supuestamente visitó un campamento de migrantes venezolanos para ofrecer ayuda humanitaria. En ese contexto cobró mucha notoriedad el repudio de propios y extraños por la carga injerencista y de provocación de tal visita.

Sobre este particular, el Jefe de Estado venezolano aseguró que “todos los sectores políticos de Brasil repudiaron la visita de Pompeo, y que pretenda usar territorio de Brasil para amenazar de una guerra a Venezuela. Todo Brasil: la derecha, el centro, la izquierda. Todos los líderes del Congreso, gobernadores, el expresidente Lula. Todos repudiaron que Mike Pompeo use a Brasil como patio trasero para amenazar de guerra a Venezuela“.

Minutos antes el mandatario venezolano cuestionó que el secretario de Estado, en su periplo por naciones próximas a Venezuela, fue a Colombia a bendecir las masacres, el narcotráfico, las irregularidades y la violación masiva de derechos humanos. 

Maduro considera que Pompeo es cabeza de una nueva fase de agresión más aguda y ácida contra la nación bolivariana. Esa fase incluyó su gira por varios países de la vecindad en la que el tema central de la agenda era Venezuela.

 


 

Editor RedRadio: