Policía en EE.UU. mata a otro joven afroamericano durante persecución

REComendados

La policía en los Estados Unidos mató este martes a otro joven afroamericano. La víctima se llamaba Deon Kay, de 18 años; y fue ultimado durante una persecución en el barrio de Congress Heihgts de la ciudad de Washington.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la policía le disparó porque Deon sacó una pistola de su cinturón durante una persecución. Que luego tiró al piso antes de ser ultimado.

Todo habría empezado porque los organismos de seguridad atendieron a un llamado sobre la presencia de un hombre armado dentro de un carro estacionado.

Una vez advertidos de la policía, los sospechosos corrieron y los oficiales corrieron detrás de ellos para detenerles. Fue durante ese proceso que uno de los efectivos disparó a Deon Kay acabando con su vida; a pesar de que ya había tirado su arma al piso.

Evidencia en video

El operativo quedó grabado en una cámara policial y se espera la publicación del mismo para poder comprobar una versión que ya algunos sospechan que no sea verdad.

Los familiares de la víctima y decenas de personas más protestaron el asesinado del joven afroamericano. Estos se dirigieron hasta las afueras de una comisaría para rechazar lo que es ya calificado como otro episodio de violencia policial contra los afroamericanos. Ya que no se aplicaron las conocidas tácticas no letales para aprehender al joven.

El abogado Ben Crump describe: Las imágenes de la cámara corporal recién publicadas del tiroteo fatal de ayer de Deon Kay de 18 años en DC. El oficial podría haber usado “tácticas menos letales”; pero eligió DISPARARLE… Incluso después de que arrojó su arma al suelo. Necesitamos una reforma policial AHORA. #JusticiaParaDeonKay

De acuerdo al jefe de policía de Washington, Peters Newsham, el joven Kay fue llevado al hospital antes de ser declarado muerto; y añadió que durante el operativo se hallaron dos armas de fuego.

También añadió el funcionario que habría sido detenido otro sospechoso de 19 años, quien llevaba pistola pero sin tener licencia para portarla.

La muerte de Deon Kay es el caso más reciente de violencia policial en arrestos, luego que el pasado 31 de agosto, agentes de seguridad de la ciudad de Los Ángeles disparó y mató Dijon Kizzee.

El suceso se habría producido cuando la policía trató de detener a Kizzee por infringir las normas de tránsito mientras circulaba en su bicicleta.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img