Polémica intenta eclipsar triunfo indiscutible de la Vinotinto Femenina

En el segundo partido de práctica previo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Vinotinto Femenina derrotó nuevamente a la selección de Uruguay. Con gol de la reina Deyna Castellanos, las muchachas dejaron muy claro cuáles son sus intenciones antes de la cita de octubre, pero algunos comentarios y polémicas se desataron alrededor de este triunfo que pretenden eclipsar los logros de estas profesionales del balón.

Por segunda vez, las dirigidas por Pamela Conti controlaron el partido ante las celestes y se impusieron por la mínima con un certero tiro de la capitana en el minuto 67.

Sin embargo, un par de situaciones fuera de la cancha han intentado minimizar la gloria de las Vinotinto en sus dos partidos amistosos contra las charrúas.

Rayo “lesbianizador”

Luego del primer juego, Castellanos brindó declaraciones a la prensa y en una pregunta tendenciosa, el periodista le cuestionó que ya no juega de 9, posición con la que se ganó el respeto como futbolista. Con mucho tacto y tranquilidad, la capitana de la selección respondió que podía jugar en cualquier posición y armar el juego a su discreción dependiendo de las necesidades del partido.

Esta evaluación y toma de decisión le corresponde a ella por la investidura que tiene, pero en redes sociales hubo quien malinterpretó estas declaraciones y las calificaron de prepotentes y poco humildes.

De hecho, algunos usuarios intentaron desviar el logro y éxito de Deyna como capitana al tildarla absurdamente de “lesbiana” y de estar bajo la influencia de otras; ya que eso la había hecho cambiar su personalidad, preferencia sexual y humildad como jugadora. Nada más alejado de la realidad. La respuesta fue épica.

Dimes y diretes

Por otra parte, durante el partido de este lunes, la jugadora Sonia O’Neill publicó un comunicado que alborotó las redes sociales. En él informó sobre una situación irregular que involucra diferencias con el cuerpo técnico y ventila otros inconvenientes personales.

En el texto declara que no está lesionada; pero que la dejaron sin jugar en este último amistoso por una desavenencia con la Directora Técnica, Pamela Conti.

En solidaridad, otras jugadoras y exjugadoras se sumaron a los reclamos e inconformidades que siguieron a O’Neill tras sus declaraciones que coincidieron; para bien o para mal, con el triunfo de la selección sin que ella jugara. Una fue Kika Moreno, excapitana de la selección quien también expuso su disgusto con Conti. “La entrenadora Pamela Conti, en la Copa América, se la pasaba comentando a algunas jugadoras que no iba a convocarme más y además de eso, también les preguntó a algunas si consideraban pertinente colocarme de titular o hacerlo con otra compañera”; comentó Moreno.

Algunos usuarios criticaron lo poco oportuna de ambos comunicados, ya que entendieron que parecía una forma de llamar la atención o desviarla egocéntricamente.

Ante la controversia y en rueda de prensa pospartido, Conti solo se limitó a responder corto y conciso sobre el tema de Sonia. Dijo que existen normas y reglas en el vestuario que son internas y que si no son respetadas, habrá consecuencias.

Por último, aclaró no sentirse afectada por las declaraciones de O’Neill y que lo más importante era hablar de la victoria del equipo y no eclipsar el triunfo de las muchachas.

 

 


Victoria Torres: