Más división: Andrés Velázquez cargó contra apoyo del CNE a las Primarias

El candidato a las elecciones primarias opositoras, Andrés Velásquez, arremetió contra el acuerdo al que llegaron la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el apoyo técnico en los comicios internos de este sector político. 

Este lunes, el CNE y la CNP acordaron instalar una comisión mixta para comenzar a discutir los aspectos técnicos para las Primarias. Tras este anuncio, el dirigente opositor criticó la decisión y la calificó como “una jugada de laboratorio de Maduro y sus aliados” del Poder Electoral.

A juicio de Velásquez, el CNE y el presidente de la República Nicolás Maduro quieren “torpedear la primaria”. Ante lo que reafirmó que “nada puede alterar reglamentos y cronograma acordados”.

“El 22 de octubre llueva, truene o relampaguee nuestra primaria va. Ni Maduro ni Amoroso pararán la primaria”; concluyó el mensaje de Andrés Velásquez.

Resulta curioso que el candidato por la Causa R asegure que es el Poder Electoral quien buscaría “alterar los reglamentos y cronogramas acordados”, cuando estas han sido las solicitudes que han hecho miembros de la CNP; dado que no era posible realizar unos comicios autogestionados.

Incluso la falta de logística para las elecciones opositoras fueron la causa de más de 4 renuncias dentro de las filas de la Comisión Nacional de Primaria; ya que los exmiembros aseguraban que no había condiciones para realizar el proceso.

Una de las últimas denuncias sobre el proceso la hizo la exvicepresidenta de la CNP, María Carolina Uzcátegui, quien alertó que más de 200 centros de votación asignados para las elecciones internas de la oposición se deben modificar.

Esto luego que algunos propietarios de esos supuestos centros de votación desconocían que sus espacios los utilizarían para tales fines. Mientras otros se arrepintieron de facilitar sus instalaciones.

Durante los meses de preparación de las primarias, Andrés Velásquez ha criticado múltiples aspectos, como la alianza entre partidos políticos opositores, como fue el caso de Un Nuevo Tiempo (UNT) con Henrique Capriles.

 

 


 

Ana Perdigón: