Poblacion infantil será vacunada en octubre (+Regreso a clases)

El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del mes de octubre se empezará a vacunar a la población infantil de 3 a 18 años; para dar inicio al nuevo ciclo escolar con clases presenciales.

El anuncio fue realizado durante un encuentro con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Y forma parte de los esfuerzos del ejecutivo para completar la vacunación del 70% de la población; meta que pretenden cumplir antes de culminar el año 2021.

En este sentido, se estaría incorporando al esquema nacional de vacunación a la población infantil, la más resistente al virus hasta este momento. Garantizando la inmunidad de las familias y el personal de los centros educativos que se prevé abran sus puertas en octubre del corriente año.

“Ir preparando a los estudiantes aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad. Con mucha firmeza y seriedad en las medidas de bioseguridad: distanciamiento, cuidado, adaptación de las clases a espacios aireados”, instruyó en julio pasado el presidente de República, Nicolás Maduro.

Con esto, Venezuela se suma a los 12 países de América Latina que han comenzado efectivamente a vacunar a los menores entre 12 y 17 años: EE.UU., Argentina, Colombia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Perú, Uruguay, Brasil y México

Regreso a clases

Desde el Ministerio de Educación trabajan por la recuperación del salario para los docentes; mientras desde el Ejecutivo se aprueban los recursos para las medidas de bioseguridad en cada escuela, para la incorporación a clases presencial de al menos 8 mil estudiantes de educación inicial y bachillerato.

Para el regreso a clases presenciales en el período académico 2021-2022 se ha elaborado un plan contra la covid-19. Este plan consta de la dotación de equipos de protección y atención de las infraestructuras, como parte del programa “Una gota de amor para mi escuela”; que en una primera fase abordará unas 500 escuelas y liceos en todo el territorio nacional.

 

 


 

Fransay Riera: