Plataforma Unitaria confirmó aspiraciones presidenciales para 2024

Con la promesa de iniciar un “profundo proceso de consultas” en todo el territorio venezolano, la Plataforma Unitaria se lanzó formalmente al ruedo electoral con miras a participar en los comicios de 2024. El objetivo es la escogencia del presidente o presidenta de la República Bolivariana de Venezuela.

Por tal motivo, la coalición de partidos políticos, organizaciones sociales y otros factores que representan algunas de las corrientes antichavistas que hacen vida en el país; emitieron un comunicado oficial con el cual afirman estar en el camino para la construcción de un poderoso mecanismo de elecciones internas para definir un candidato o candidata.

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplío y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023″, reza el texto que divulgaron esos sectores de la extrema derecha.

Asimismo, reiteraron la reciente designación de Omar Barboza como nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria; a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad. Barboza trabajará con el respectivo equipo técnico y político para el cumplimiento de sus funciones, añade el comunicado.

¿Refundación o reacomodo?

Con este pronunciamiento, la Plataforma unitaria de Venezuela anunció que está en marcha un proceso de refundación para lograr mayor amplitud e inclusión; mediante la implementación de un reglamento de funcionamiento. Al respecto aseguran que el mismo contiene reglas de juego y áreas de trabajo concretas.

Por otra parte, informaron que existirán instancias instancias regionales y municipales; así como también, con capítulos internacionales en todos los países que fuere posible. Con esto dejan claras las conexiones que aspiran mantener con gobiernos y organizaciones extranjeras en la ruta hacia el año 2024.

“Reiteramos que la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político; entendiendo, que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos”, señala el comunicado.

 

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: