Plataforma obrera antiimperialista: ¿Qué pasará en Estados Unidos?

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó la lucha de movimientos sociales y afroamericanos en resistencia, durante la clausura del Encuentro Mundial de la Plataforma Obrera Antiimperialista.

El mandatario, en tal sentido, interactuó con líderes de distintas centrales sindicales de Australia, Asia, América y África; a quienes expresó que la humanidad necesita que Estados Unidos viva un proceso de transformación para que cese el intervencionismo y las guerras,

Maduro conversó por videoconferencia con Karen Jarret, integrante de la Coalición de Sindicalistas Negros de Estados Unidos y Canadá. Destacó como el asesinato de George Floydd se convirtió en un punto de inflexión que despertó la conciencia en la juventud, en los pueblos afroamericanos, latinoamericanos, en los suburbios y ciudades.

“Estados Unidos de Norteamérica vive una ola de despertar; una nueva ola, del despertar de la conciencia de millones de hombres y mujeres que no quieren guerra, que no tienen más intervencionismo”, expresó el mandatario.

Capitalismo al desnudo

Maduro aclaró que el proceso de cambio en el modelo estadounidense no termina con las elecciones del pasado 3 de noviembre; sino que más bien apenas comienza un proceso de transformación profunda en la sociedad norteamericana.

“Son muchos los problemas que tiene el pueblo de Estados Unidos. Sólo ayer rompieron el récord de casos de coronavirus. Más de 153 mil casos en 1 día, más de 1.800 fallecidos en un día. Ya van llegando a 11 millones de casos, ya van llegando a 250 mil fallecidos”, añadió.

Asimismo, expresó que mientras más sube la riqueza en las bolsas de Nueva York, más se expande la pobreza en los barrios de Chicago, Boston, California y Nueva York. Con la pandemia del coronavirus el capitalismo ha quedado desnudo.

Lamentó que mientras el pueblo estadounidense padece los embates del coronavirus, ante la inacción del gobierno en ese país; en Venezuela ha tocado aguantar una agresión criminal contra la economía, refinerías, servicios públicos.

“Se ha dado la orden desde la casa Blanca de asesinarme (…) Todos los días apuntan a mi cabeza para asesinarme por orden de Donald Trump. Con la complicidad de las oligarquías y de la derecha mundial, incluyendo la Unión Europea”. Ante ese escenario aseveró que Venezuela está de pie, en batalla y en victoria espiritual.

Imperialismo y pandemia

Por su parte, Karen Jarret, integrante de la Coalición de Sindicalistas Negros de Estados Unidos y Canadá; expresó que actualmente la covid-19 y la ineficiente respuesta del gobierno ha generado la muerte de decenas de miles de trabajadores negros que han muerto a causa de la pandemia.

“Muchos de nosotros, que somos trabajadores esenciales, no tuvimos el lujo de quedarnos en nuestros hogares como hicieron los ricos y poderosos en Estados Unidos”, comentó.

Por otra parte, Jarret aseveró que, aunque Dios está de lado de los afroamericanos, el gobierno no quiere estarlo por su ambición.

“Esta gente no quiere bajar el ritmo de la economía, porque no quiere perder”, dijo en su intervención durante el Encuentro Mundial de la Plataforma Obrera Antiimperialista .

De igual forma, afirmó que la plataforma obrera a la cual pertenece utilizará cada oportunidad que se presente para decir que Venezuela y Cuba son naciones soberanas, pueblos soberanos y para rechazar que el gobierno de Washington interfiriera con bloqueos contra otros países.

“Si bien la covid-19 no fue la causa de todos los problemas en Estados Unidos, desde luego nos expuso al riesgo luego de un capitalismo y un imperialismo fracasado. Como país, el imperialismo nos está matando, y no solamente a los negros”, agregó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entrevista: ¿Qué dicen los petroleros sobre la «Ley Bolívar?

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep), Alejandro Terán Martínez tachó la pretensión del congreso...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img