La Gobernación del estado Miranda articuló esfuerzos con la empresa Oxígenos del Centro C.A. como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de la covid-19. La planta de oxígeno médico, ubicada en el municipio Independencia, se encontraba inoperativa.
Gracias a esta alianza entre el Gobierno nacional, a través de PDVSA, Gobierno regional, además del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); también el Consejo Científico – Tecnológico de Miranda y la Alcaldía del municipio Independencia, se activó la primera de 2 líneas de producción.
«Maravillosos los milagros que estamos haciendo con el Consejo Científico para enfrentar, no solo esta pandemia; sino todos los problemas que han surgido con el bloqueo y las sanciones imperiales. Hemos recuperado equipos médicos y unidades de transporte, hemos hecho sustitución de líneas tecnológicas y materias primas, desarrollo de tecnología. En fin, el Consejo Científico ha sido una herramienta fundamental para atravesar estos tres años». Manifestó el Gobernador Héctor Rodríguez.
El Gobierno Bolivariano facilitó la reactivación de esta planta para atender toda la demanda de este importante recurso en la entidad mirandina. Rodríguez explicó que la línea de producción se activó en Oxígenos del Centro para trabajar con la transformación del oxígeno líquido a gaseoso. Agregó que la materia prima es suministrada por la Corporación Venezolana de Guayana en articulación con PDVSA.
«Me alegra que podamos hacer esta alianza de trabajo, que es lo que necesita el país; que todo el mundo ponga lo mejor de sí, para salir adelante, para superar las dificultades, para mirar hacia el futuro (…) Pido a todos el mayor esfuerzo para salvar vidas y dar ejemplo de cómo se hace política con altura». Señaló el mandatario regional.
Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación, explicó que la planta de oxígeno médico posee una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros. La misma será ampliada hasta llegar a la capacidad de 40 mil litros; con la finalidad de lograr atender parte de la demanda del Distrito Capital.