Plan Vuelta a la Patria indetenible: Rescate humanitario sin condicionamientos

REComendados

El Plan Vuelta a la Patria avanza con total éxito para rescatar de forma humanista y sin condicionamientos a miles de venezolanos que sufren actualmente xenofobia, maltratos, persecuciones y desatenciones en diversos países, debido a la campaña antivenezolanos que se ha desatado en los últimos meses de parte de los sectores de la derecha internacional.

Además, este programa, único en el mundo, es ejemplo del compromiso del Gobierno Bolivariano para beneficiar a sus ciudadanos en el mundo.

Recientemente fueron repatriados 205 venezolanos desde Lima, Perú, sumando más de 23 mil los connacionales que han sido rescatados.

«Ya estamos aquí con mi familia, mis hijos y mi papá, pasamos dos años en Lima. De verdad no fue la mejor experiencia. No nos fue como nosotros pensamos que podía ser. Una cosa es lo que uno pueda pensar y otra la que uno vive«, explicó conmovida Mary Saavedra, al bajarse del avión el pasado 20 de abril.

Asimismo, debe agregarse que Venezuela ha utilizado una aerolínea bloqueada y sancionada como Conviasa para el rescate humanitario.

De puertas abiertas

Paradójicamente desde el año 2017 Venezuela ha sido víctima de una campaña mediática de odio y mentiras sobre los migrantes.

Liderada por Estados Unidos, la cruzada contra el país ha tenido dos líneas: incentivar la migración vendiendo falsas expectativas y tergiversando la realidad.

Mientras los grandes medios de comunicación mienten de forma cruel y descarada, la verdad es que Venezuela está de puertas abiertas para el rescate humanitario.

«Estamos muy agradecidos con la gente de la embajada de Venezuela y a las personas que nos han ayudado bastante, nos han prestado su apoyo y colaboración«, dijo Saavedra.

Miles de venezolanos que han emprendido viaje tras un sueño han terminado viviendo una auténtica pesadilla y gracias a Vuelta la Patria se han salvado.

«No solo nosotros sino muchas personas están siendo beneficiadas con este plan«, apuntó Saavedra.

Más de 30 mil en espera 

Hasta la fecha más de 30 mil connacionales están anotados en diversas embajadas y consulados de Latinoamérica a la espera de regresar.

El Plan Vuelta a la Patria atiende de forma integral, gratuita y directa a los connacionales que desean retornar a su país.

Pese a la pandemia, la guerra económica, el bloqueo genocida y las conspiraciones, Venezuela garantiza el retorno de miles de connacionales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Estoy harto del minuto de silencio»: El grito de Steve Kerr (+Masacre en Uvalde)

El entrenador del equipo de la NBA, Golden State Warriors, Steve Kerr en la rueda de prensa previa al...

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de mayo cómo se...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -