En el estado Miranda se activará un plan especial de suministro de servicios básicos, durante la cuarentena colectiva por el covid-19, así lo informó este jueves el vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol.
Sobre este tema, Reverol aseveró que tras reunirse con las autoridades de ese estado, se acordó darle prioridad a la distribución de agua en todos los municipios de la región metropolitana en sintonización con el Sistema Tuy.
Tres fases
El plan que se ejecutará en tres fases, iniciará con el abastecimiento de los altos mirandinos, Valles del Tuy, eje Guarenas-Guatire, Barlovento, eje metropolitano que comprende los municipios Chacao, Baruta y el Hatillo, además de un abastecimiento especial para el municipio Sucre.
Asimismo, el también ministro para relaciones interiores, justicia y paz, informó que comenzará un plan de mantenimiento de los embalses, a fin de lograr un acondicionamiento óptimo previo a la llegada del período de lluvias.
También dio detalles de la recuperación de pozos de aguas profundas, de los cuales serán rehabilitados de manera inmediata 96 pozos en dos fases, según las consultas hechas con cada uno de los alcaldes involucrados.
La tercera fase del plan complementario de abastecimiento incluye 114 camiones cisternas. Esto será ejecutado por todos los niveles de gobierno en alianza con el sector privado.
Hidrocapital Miranda entrará en una nueva etapa de adecuación y cada municipio deberá tener un responsable para el llenado, distribución y articulación, refirió el funcionario.
Reverol anunció un nuevo operativo contra las tomas ilegales en todo el estado Miranda.