Desde la parroquia El Valle, en Caracas, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez realizó la inspección del Plan Bodega, enmarcado en el vértice seis de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez. Esta iniciativa tiene el objetivo de garantizar a los venezolanos y venezolanas la distribución de alimentos a menor precio.
A través de este nuevo plan social, el pueblo podrá disfrutar de la compra de legumbres, frutas, verduras y proteínas con un 60% de ahorro.
Como lo ha instruido el Pdte. @NicolasMaduro, hemos desplegado el Plan Bodega, que le permitirá a los venezolanos/as adquirir los productos a precios asequibles. Venezuela continúa trabajando para alcanzar el 100% de su independencia económica. pic.twitter.com/bh3ZDTu71p
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 20, 2024
Rodríguez aseguró que “esta acción garantizará la adquisición de los diferentes rubros sin golpear el bolsillo de la familia. Se piensa en el esfuerzo que hacen los venezolanos por llevar a su mesa los alimentos de calidad, a bajo costo”.
En el Plan Bodega, las Brigadas Territoriales de Acción cumplen un rol fundamental; se encargan de identificar los espacios que formarán parte de este proyecto, para enlazar con las instituciones en la aprobación crediticia y facilidades para la cadena de frío.
Igualmente, quienes formen parte de este plan, tienen la responsabilidad de publicar la lista de precios en bolívares, siendo esta “una forma para combatir la inflación, garantizar el ahorro del pueblo y estimular la economía comunal”, aseguró la vicepresidenta.
Por último, Rodríguez aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a todas las comunas del país, a participar este domingo 21 de abril en la Gran Consulta Nacional del Poder Popular.