Plan 101 activado: Gobierno nacional le mete el ojo a los precios en mercados municipales

REComendados

En paralelo con la política de captación de inversiones y reactivación económica, el gobierno nacional mantiene a toda marcha una política de fiscalización. Esto para velar por el correcto comportamiento de los precios. Por ello, esta semana de cuarentena radical, se mantuvo activo el Plan de fiscalización 101, mediante el cual se chequean los importes de ventas al público en los principales mercados municipales del país.

En esta jornada se desplegaron los equipos del Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos (Sencamer). Todos bajo la coordinación de la ministra del Comercio (@MinCoNacional), Eneyda Laya Lugo. Y con el respaldo de logística y resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

De hecho, por instrucciones de la ministra Laya, los fiscales de ambos organismos llevaron a cabo un barrido a escala nacional. El objetivo de esta tarea ha sido revisar los precios en los expendios municipales de todo el territorio nacional.

Sano ecosistema 

La ministra Lugo ha detallado que se recorrerán los establecimientos comerciales que representan el 30% de los 335 municipios del país. Este plan 101 tiene el objetivo fundamental de seguir trabajando en pro de consolidar un ecosistema comercial sano. Todo con la finalidad de favorecer al pueblo.

En estos operativos también se vela porque haya una decuado cumplimiebnto de todas las medidas de bioseguridad. A fin de mantener una reactivación de la actividad económica y comercial, pero sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía. En tal sentido, el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova, ha hecho énfasis en no bajar la guardia frente a la pandemia de la covid-19.

Con el método 7+7 diseñado en Venezuela las autoridades locales han logrado contener la enfermedad contagiosa, pero también han permitido una recuperación de las actividades comerciales. Ello ha funcionado como una válvula de escape, para pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -