PJ se «restea» con el caso Monómeros

REComendados

El partido Primero Justicia (PJ), emitió un comunicado en el cual fija posición en torno a lo que su dirigencia considera que debe ser el destino de la empresa venezolana Monómeros y otros activos de la nación que se encuentran secuestrados en el exterior.

En tal sentido, la agrupación política de ultraderecha se plegó a la propuesta reciente de uno de sus fundadores, Julio Borges. Este vocero, quien se mantiene prófugo al evadir responsabilidades penales en el país; planteó que las propiedades y recursos nacionales pasen a estar bajo administración exclusiva de un «fideicomiso» externo.

«Queremos reiterar, una vez más, nuestra propuesta la cual consiste en que Monómeros y los demás activos, sean transferidos a un fideicomiso; administrado por un ente externo del más alto nivel como el BID o el Banco Mundial», expresa el texto.

De igual forma, el documento emitido por PJ condiciona la devolución de los bienes pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela al hecho de que se logre «una transición en el país y se elija un nuevo gobierno».

Este mismo plan lo presentó hace una semana el propio Borges, quien es uno de los más acérrimos opositores al Gobierno Bolivariano y en en la petición de sanciones por parte de la Casa Blanca; las mismas que trajeron como consecuencia el despojo de la firma que opera en Colombia y de la petrolera CITGO, en Estados Unidos.

¿Contra el diálogo?

El pronunciamiento de Julio Borges y el partido Primero Justicia, se suma a las medidas que aplicó el gobierno colombiano, a través de la Superintendencia de Sociedades, ente que procedió a «intervenir» la compañía Monómeros, propiedad de Venezuela.

Todas estas maniobras coinciden con la culminación de la segunda reunión entre las comisiones que participan en la mesa de diálogo en México. Allí, el presidente Nicolás Maduro elevó, a través de la delegación oficial, el tema de los bienes y dinero del pueblo venezolano que permanecen secuestrados en otros países.

Desde que Juan Guaidó se autoproclamó como «presidente» de un supuesto gobierno interino en Venezuela en 2019; inició la escalada de retenciones, bloqueo y confiscación de propiedades, oro y depósitos de la nación en exterior.

«Con la transferencia de estos activos estaríamos logrando grandes avances. En primero lugar, los protegeríamos de Maduro«. Así lo argumenta el comunicado que publicó Primero Justicia.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img