Pfizer prioriza ganancias y rechaza liberar la patente de vacunas covid-19

REComendados

La corporación farmacéutica alemana Pfizer, negó rotundamente la posibilidad de acceder a la propuesta de liberación de la patente de vacunas contra la covid-19, con lo que algTodas las entradasunos sectores plantean responder con mayor eficiencia a la pandemia.

En ese sentido, el veterinario griego de 59 años, Albert Bourla, presidente de la firma de origen europeo, con sede en Estados Unidos, declaró ante agencias internacionales de noticias que no está «para nada» a favor de la medida.

Pero, en todo caso, Bourla sugirió incrementar la producción de la fórmula anticovid que creó la compañía transnacional, en alianza con la también alemana BioNtech; evidentemente dentro del esquema de comercialización que mantiene la fábrica desde el lanzamiento del producto, a finales de 2020.

Se trata de una propuesta que recibió el respaldo, incluso, del gobierno estadounidense. Los voceros de Washington aclararon que apoyan la protección de la propiedad intelectual; pero también expresaron que la administración de Biden considera necesaria la medida para frenar la pandemia.

La Organización Mundial de Comercio (OMC), también está en desacuerdo con la suspensión de patente. Consideran la medida «contraproducente» para el impulso de las firmas que tienen interés en «invertir»; para la innovación en materia de insumos relacionados con la inmunización contra el coronavirus.

Pfizer cuida su negocio

El presidente de la corporación Pfizer, Alber Bourla, expresó recientemente sertirse «muy orgulloso de la forma en que comenzamos 2021, obteniendo sólidos resultados financieros en el primer trimestre”.

Por esa misma razón, la directiva de la firma manifestó públicamente esta semana, que entre sus proyecciones empresariales aspiran registrar ingresos aproximados a los 26 mil millones de dólares con la venta de la vacuna contra la covid-19.

Con esto, la compañía eleva sus expectativas en 73%, con respecto a lo que tenían planificado al inicio de la comercialización del fármaco. Asimismo, se divulgó que en el primer trimestre de 2021 las ganancias de Pfizer se ubicaron en 3.400 millones de dólares.

De tal manera que, al parecer es de esperar la reacción de los accionistas de la firma Pfizer; al negarse a la liberación o suspensión de la patente. Es decir, en lugar de favorecer a la mayoría de países vulnerables con el acceso a las vacunas, insisten en favorecer los ingresos de la empresa.

En números concretos, el negocio de las vacunas para esta empresa fijó la meta de facturación para el presente año, en un mínimo de 70.500 millones de dólares. Muy por encima de los 59.400 millones de dólares que establecieron como piso, al inicio del ciclo de producción; según cifras publicadas por la propia firma.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -