¿Petrolizar las prestaciones sociales?: Esta es la nueva propuesta de Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el pago en Petros de las prestaciones sociales de jubilados de la administración pública.

Durante la tradicional alocución, con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el máximo mandatario nacional elevó una serie de anuncios para proteger el salario de las y los pensionados del país.

Entre ellos, informó que se realiza estudio de viabilidad financiera para iniciar el pago de las prestaciones sociales, con la moneda digital Petro.

El objetivo de la medida, es impedir la devaluación del ahorro de los trabajadores; respaldando su valor en la moneda digital nacional, que no se ve afectada por la inflación inducida.

El Petro es un token venezolano preminado; basado en la tecnología de las cadenas de bloques (blockchain) y respaldado por las reservas de varios recursos minerales del país, como oro, petróleo, diamante y gas.

A la fecha, el Petro tiene un valor de 154 millones 788 mil bolívares, lo que equivale a $56,36 aproximadamente.

Maduro llama a elevar propuestas para mejorar los salarios

A fin de mejorar las condiciones salariales de las y los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para solicitar al sector laboral que eleve sus propuestas.

“¿Qué más podemos hacer por las pensionadas y los pensionados del país?”, preguntó el mandatario.

Invitó así al gremio a formular iniciativas sostenibles en el tiempo; y que involucren opciones alternativas para defender el valor real del salario, como vía de protección de la familia.

Igualmente, el ministro del poder popular para el proceso social del trabajo, Eduardo Piñate, anunció el aumento del salario mínimo, ubicando el ingreso general nacional en 10 millones de bolívares, distribuidos en: 7millones de salario más 3 millones en Cesta Ticket.

Osly Hernández: