Petro responsabilizó a Duque y a EE.UU. de la migración venezolana

REComendados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, culpó al expresidente colombiano Iván Duque por ayudar al Gobierno de Estados Unidos a imponer el bloqueo económico contra Venezuela. Tras alegar que las medidas son responsables de la migración venezolana.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Petro reiteró su llamado al Gobierno de Estados Unidos para que levante las sanciones contra Venezuela.

Lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero boomerang”, escribió el mandatario colombiano.

En ese sentido, explicó que bloquearon la venta internacional de petroleo y “de eso vivía la sociedad venezolana”. A lo que añadió, que estas medidas generaron pobreza que seguidamente, se convirtió en una migración.

Gustavo Petro afirmó que la política profundamente equivocada de Duque y el exmandatario estadounidense Donald Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América.

“Es hora de un cambio de política. A Colombia le interesa que la sociedad venezolana viva en paz, en democracia profunda y vuelva a tener bienestar económico y social. Por eso debe levantarse el bloqueo y debe haber elecciones libres“, puntualizó el presidente colombiano.

Esta no es la primera vez que Petro llama a levantar las sanciones contra Venezuela, dado que las mismas recaen es en el pueblo venezolano.

El año pasado durante la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, Gustavo Petro instó a establecer un cronograma de levantamiento progresivo de sanciones.

América no puede ser un espacio de sanciones, América tiene que ser un espacio de libertades y un espacio de democracia”, dijo en la conferencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img