El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseveró que «los golpes de Estado se resisten y se vencen con la movilización del pueblo».
Estas declaraciones surgen luego que el coronel retirado John Marulanda, planteara un golpe de Estado como el que le hicieron al presidente de Perú, Pedro Castillo.
«¿Por qué conspiran para un golpe de Estado?, será porque les aterroriza que acabemos la impunidad. La verdad los acobarda tanto que van al desespero», agregó el mandatario.
El presidente @petrogustavo le acaba del responder a un ex General por proponer un GOLPE DE ESTADO Grabense la frase final de este video y pendientes a defender la democracia…
Todos a trinar #MancusoEnLaJEP y a compartir todo. Absolutamente todo lo que está confesando sobre… pic.twitter.com/clYmr9HxD5
— julyElProgreOriginal (@JulianProgre) May 11, 2023
Asimismo, Petro aseguró que lo intenta separar del poder porque por primera vez llegó «un presidente que en vez de quitarle las tierras al campesino para quedarse con ella o dársela a sus amigotes, se las está entregando al campesino. Entonces por eso sugieren darme un golpe de Estado».
A su parecer los conspiradores «ocultan judicialmente lo que ya la sociedad sabe: la corrupción enorme en el estado y el genocidio, la violencia y el terror desatados sobre el pueblo, son 2 caras de la misma moneda».
¿Por qué conspiran para un golpe de estado¿ Porque les aterroriza que acabemos la impunidad. La verdad los acobarda tanto que van al desespero.
Ocultan judicialmente lo que ya la sociedad sabe: la corrupción enorme en el estado y el genocidio, la violencia y el terror desatados…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 11, 2023
En este sentido, el jefe de Estado, alertó que «sectores fuertemente amarrados a la impunidad buscan un frente común para una ruptura constitucional«.
“Ya lo sabe todo el pueblo progresista que eligió al presidente. Los amigos de la impunidad aterrorizados por la verdad no están pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional. ¿Investigará la Fiscalía?”, dijo.
Por último, señaló que el gobierno buscará que «la justicia, la reparación a las víctimas y la verdad sean el camino final de la gran reconciliación nacional».