Pese a crisis financiera: EE.UU. anunció millonaria ayuda militar a Ucrania

REComendados

En medio de una inminente crisis financiera, el gobierno de Estados Unidos anunció la aprobación de un nuevo paquete de “ayuda militar” para Ucrania. El cual está calculado por un valor de 350 millones de dólares.

Este lunes, la información fue confirmada a la prensa local, por el secretario de Estado de la Casa Blanca, Antony Blinken. Quien indicó además que este nuevo “apoyo armamentístico” contempla mayor cantidad de municiones. Explicó que será para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), de largo alcance y los cañones Howitzer, según agencias internacionales.

Asimismo, el Pentágono incluyó, en el mencionado envío, proyectiles para los carros blindados Bradley y misiles aire-tierra HARM, que se utilizan para atacar los sistemas de transmisiones electrónicas, así como armas antitanques y embarcaciones fluviales.

Adicionalmente, Washington aseguró en un comunicado que la ayuda se extiende hasta lanzaderas de granadas, equipamiento para el desminado; proyectiles de mortero de 81 y 60 milímetros y municiones de artillería de 155 milímetros, entre otros.

El paquete para Kiev, también contiene 50 vehículos de combate Bradley y 500 misiles antitanque con munición. De igual manera, a la cifra destinada para Ucrania, se le añade la anunciada en enero pasado, por un valor de 3.750 millones de dólares.

Presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski junto a su homólogo estadounidense Joe Biden.

EE.UU. a un paso del colapso financiero

Estados Unidos se encuentra a punto de repetir el colapso financiero de 2008. Hecho por el cual, según expertos, los bancos medianos del país respresentaron un factor preocupante. Sobre todo, después de la quiebra del Signature Bank, de Nueva York.

Sin embargo, este terremoto bancario que inició en EE.UU. y se desplegó hasta Europa, según analistas, no fue suficiente para que la Casa Blanca recortara o eliminara los gastos destinados a Kiev.

El titular de Exteriores estadounidense reafirmó que, los aliados de Ucrania continuarán dando al país europeo “ayuda militar” “el tiempo que haga falta”.

Cabe destacar que, desde el inicio del conflicto entre la parte ucraniana y la parte rusa, EE.UU. ha sido el mayor proveedor de armas a Kiev, superando los 32 mil millones de dólares.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img