Pesadilla interminable en Mississippi (+Fotos)

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó estado de emergencia, tras el paso de tormentas por varios distritos del estado de Mississippi.

“El presidente declaró que existe un desastre mayor en el estado de Mississippi y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación (…) en las áreas afectadas por tormentas severas, vientos en línea recta, y tornados del 24 al 25 de marzo de 2023″, comunicó la Casa Blanca.

Las autoridades informaron que las tormentas dejaron al menos a 26 muertos y otras docenas de personas heridas. El poderoso tornado que comenzó con granizo de gran tamaño provocó grandes daños.

Aunque hasta el momento no se ha calculado los daños generados, surgen nuevas preocupaciones entre los más de 20 millones de norteamericanos, tras la posibilidad de que se generen nuevas tormentas en gran parte del sur y partes del medio oeste.

.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió una alerta de riesgo en el este de Louisiana, el centrosur de Mississippi y el centrosur de Alabama, en los cuales se podrían  generar tormentas de nivel 3 y 5.

“Granizo grande a granizo muy grande debería ser la principal amenaza con cualquier supercélula”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas. Asimismo, añadió que se podrían registrar Vientos destructivos y algunos tornados también parecen posibles”.

.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó, que desde el pasado viernes, al menos 10 tornados se han registrado en Mississippi, Alabama y Tennessee.

Medios locales han jedado ver parte de los daños causados por estas tormentas y tornados, que dejaron casas totalmente destruidas, árboles astillados y vehículos arrojados.

 


 

Yucsealis Rincón: