Perú superó el medio millón de contagios por coronavirus

Perú pasó este jueves el tope del medio millón de contagios por coronavirus. La nación suramericana reportó en las últimas 24 horas 9.441 nuevos casos, estableciendo por segundo día consecutivo récord de casos por jornada.

En la estadística de víctimas, la nación peruana lamentó 277 vidas perdidas por el covid-19. Esta cifra también es la más alta en un día para ese país, con lo que ya tiene 25.648 fallecidos por la pandemia.

En términos globales, Perú es el séptimo territorio con más casos de contagios y el tercero de América Latina, sólo superado por Brasil y México.

En las cifras de mortalidad es el quinto en el mundo y con una letalidad que supera a la de Brasil con un índice de 693 fallecidos por cada millón de habitantes.

Nuevas medidas

Ante este repunte de contagios y fallecidos en Perú que ya tiene más de medio millón de casos, el gobierno de ese país ha decidido tomar nuevas medidas de restricción de movilidad.

Esta semana el Presidente Martín Vizcarra ordenó paralización total los días domingos, el cual empezará a aplicar este 16 de agosto.

El mandatario peruano llamó a la conciencia de los ciudadanos ante la magnitud de la crisis. Vizcarra exhortó a terminar con las reuniones familiares ya que ahora “no es el tiempo para ello”.

También hizo un llamado de atención a las personas para que eviten las reuniones en partidos de fútbol en las comunidades, actividades que muchas veces se combinan con el consumo de alcohol, un factor que contribuye a relajar las medidas de prevención.

Números en el mundo

Este jueves el planeta reportó más de 277 mil nuevos contagios, con lo que el mundo ya supera el umbral de los 21 millones de casos.

Estados Unidos sigue siendo invariablemente el país con más contagios al contar más de 5 millones 400 mil; casi que una cuarta parte de todos los casos detectados en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

El jueves en todo el mundo se reportaron 6.968 defunciones por el coronavirus, una cifra que no se veía desde hace una semana, cuando los casos de víctimas venían presentando un índice a la baja.

Hasta este jueves la cifra de víctimas por la pandemia supera las 760 mil personas, algo así como si toda la población de Maturín hubiera sido devastada por la enfermedad.

 


 

Red Radio Ve: