Perú: Represión vs. debate

REComendados

Mientras continúan las manifestaciones y la represión policial en diversas regiones de Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, este último postergó nuevamente el debate sobre el adelanto de elecciones generales para este miércoles 1 de febrero.

El debate planeaba realizarse este martes, pero fue suspendido porque los congresistas siguen sin acordar sobre algunas propuestas relacionadas con el adelanto de los comicios. Ello, a pesar de que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, lleva 2 días dialogando con diversas bancadas parlamentarias en busca de consenso.

represión y

En su cuenta Twitter, el presidente del Parlamento, José Williams Zapata escribió que el Congreso tomará una decisión crucial ante la crisis política que enfrenta la nación.

Censuran a periodista de TV que criticó a la Policía

La salida del periodista Carlos Cornejo de TV Perú ha generado múltiples reacciones entre sus colegas y televidentes del canal del Estado.

Cornejo, calificó como “asesinato a manos de la policía” la muerte de Víctor Santisteban, ocurrida el sábado 28 de enero, en el centro de Lima.

“Querrán decirnos que fue una piedra, querrán decirnos que no fueron ellos, querrán decir cualquier cosa, pero las imágenes no mienten. Todos vimos que quien mató a Víctor en una manifestación, donde él no estaba haciendo nada, fue la Policía“, dijo el periodista en su programa.

Como se sabe, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú informó este último martes que el experimentado hombre de prensa ya no seguiría más en sus filas tras la culminación de su contrato.

¿Qué diría la comunidad internacional si el despido del comunicador social hubiese sucedido en Nicaragua o en Venezuela? ¿Justifica la acción de la tv del estado peruano? o simplemente estamos frente a un claro atentado a la libertad de expresión.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué plantea la licencia 44A impuesta por EE.UU. contra Venezuela?

La Casa Blanca cumplió sus amenazas a pocas horas de vencerse la Licencia 44, otorgada en octubre de 2023...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img