Persiste agresión contra Venezuela: UE extiende «sanciones» por un año más

REComendados

La Unión Europea (UE) ha decidido extender de forma unilateral, ilegal y coercitiva las sanciones contra Venezuela que datan desde el año 2017 cuando se unieron a las presiones de Estados Unidos para golpear al pueblo venezolano y limitar el accionar financiero del Gobierno Bolivariano. La medida se mantendrá por un año.

Además, el anuncio lo realizó a través de un comunicado donde detalla el alcance de esta medida restrictiva que lacera los derechos humanos.

El documento establece que la comunidad europea presionará al pueblo, instituciones, empresarios y Estado venezolano hasta el 14 de noviembre de 2021.

La extensión incluye las restricciones de negociar con cualquier empresa o instituciones públicas y privadas de Venezuela. Además de congelar cuentas y recursos.

Y aunque es un argumento desgastado, la UE se atrevió a afirmar que “las sanciones son flexibles, reversibles y diseñadas para no dañar al pueblo”.

Contradicción y crueldad

En sus argumentos para extender el bloqueo contra el país, se esgrime que debido a la situación de inestabilidad de la nación se sancionará más.

De igual manera, es una clara crueldad afirmar que como la realidad venezolana es difícil, ellos van a recrudecerla con más restricciones.

Con saña, la UE dice que “a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria”, advirtiendo que ellos serán parte del problema.

Asimismo, declaran que en Venezuela “persisten acciones que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

Pero precisamente las acciones que promueve el bloqueo van en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía, así calificado por especialistas en la materia.

Además, esta renovación se da en medio de la peor pandemia en un siglo y la crisis humanitaria y económica que padece el mundo por el covid-19.

Extraña dictadura

Según la lógica que mueve a la UE en Venezuela no hay democracia, pero el país ha realizado 25 elecciones en 21 años, más que cualquier nación, pese a ello mantendrá la agresión.

Además son comicios que se desarrollan con un sistema automatizado, confiable, transparente y 100% auditable.

Incluso la UE fue invitada para los próximos del 6 de diciembre pero por razones políticas decidieron declinar, pese a cumplir los parámetros.

Pero ante la ausencia de la UE 300 organizaciones y expertos electorales vendrán al país para ser veedores del proceso, que tiene 17 auditorías.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -