Periodista Carlos Montero admite «ridícula obsesión» de Almagro contra Venezuela

REComendados

La obsesión de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra Venezuela es tal, que levanta sospechas incluso en el seno de sectores moderados o que se inclinan hacia la centro-derecha. Es el caso del periodista argentino, Carlos Montero, quien a través de su cuenta en Twitter, cuestionó duramente al alto funcionario diplomático de origen uruguayo.

«Que Almagro se pronuncie hoy sobre los venezolanos que quieren regresar a su país y no sobre #ColombiaEnAlertaRoja me parece muy raro, pero muy raro. Esa obsesión con #Venezuela le hace perder objetividad y caer en lo ridículo», expresó el experimentado comunicador.

En efecto, Almagro emitió un nuevo y amañado informe, donde vuelve a atacar a Venezuela. En el documento acusa a las autoridades del gobierno venezolano de «estigmatizar, discriminar y criminalizar» a las personas que han retornado al país, a causa de la pandemia de covid-19.

Increíble silencio

Almagro omite, increíblemente, que estas personas han recibido atención médica gratuita, logística de traslado, hospedaje y transporte en medio de la contingencia sanitaria del coronavirus. También calla que muchos de estos compatriotas vienen huyendo del desastre neoliberal que existe en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Chile, entre otros.

El país ha recibido, tan solo provenientes de Colombia, a más de 5 mil pacientes infectados con covid-19. Y el Estado venezolano les ha brindado atención personalizada a cada una de estas personas.

Almagro también elude olímpicamente la preocupante situación presentada en Colombia con el escándalo de las masacres de civiles. la vecina nación acumula tan solo en 2020, al menos 50 matanzas de este tipo, donde han perdido la vida decenas de personas inocentes.

Por su parte, Montero fue un destacado periodista de la cadena informativa CNN en español, donde laboró por 20 años. En tiempos del Comandante Chávez, este comunicador vino al país a realizar un reportaje en una apartada comunidad de la populosa barriada de Petare. Según cuenta el propio periodista en su despedida de CNN, el entonces presidente Chávez le habría bautizado como el «Rambo» de la empresa de noticias.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -