El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) señaló que mediante diversas denuncias recibidas y pesquisas de campo, los detectives de la Delegación Municipal Ciudad Guayana aprehendieron a Hernán José Mendoza Varón de 61 años conocido como «El Monstruo de Guayana», quien es acusado de abuso.
«Las averiguaciones permitieron conocer que el sexagenario usaba sus conocimientos como profesor de natación para inducir a niñas y jóvenes a realizar actos libidinosos para satisfacer sus deseos sexuales», precisó el cuerpo científico en sus redes sociales.
El Sexagenario fue puesto a la orden de la Fiscalía 13 del estado Bolívar, al hombre le imputaron cargos por abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de varias mujeres, de quienes habría abusado hace dos años cuando les impartía clases de natación; La policía científica se mantiene realizando las pesquisas pertinentes para determinar si existen más victimas de este delito.
Denuncias mediante redes sociales
Sobre el sexagenario pesaban denuncias de hace varios años, donde lo señalaban por «inducir a niñas a cometer actos libidinosos», tras romper el silencio por parte de las víctimas, el CICP en conjunto con el Ministerio Público inició las averiguaciones procediendo a una orden de captura en su contra.
En el 2011, Mendoza ya había sido procesado por los mismos delitos según fuentes policiales, en el 2014 se presentaron otras denuncias y recibió una medida cautelar. Esta vez, las pesquisas decidieron actuar nuevamente ante los relatos de las víctimas del profesor de natación.