Peligro en EE.UU.: se afianza como principal epicentro de la pandemia

rus outside China intensified fears about the hit to economic growth and corporate earnings. (ALCIR DA SILVA/CONTACTO) ONLY FOR USE IN SPAIN February 27, 2020 - New York, NY USA: New York Stock Exchange Building. Wall Street’s main indexes tumbled nearly 2% on Thursday and confirmed a correction that began last week, as the rapid spread of the coronavirus outside China intensified fears about the hit to economic growth and corporate earnings. (ALCIR DA SILVA/CONTACTO) 2/27/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Todas las instituciones encargadas de realizar un conteo sistemático de los casos de covid-19 por regiones y países, coinciden en que Estados Unidos de América sigue siendo el epicentro principal de la pandemia. Ahora con 3.215.861 pacientes confirmados y con 135 mil víctimas fatales, la tasa más alta por millón de habitantes.

El país del norte del continente americano está rompiendo sus propios registros diariamente. Promedia más de 40.000 casos y cerca de mil decesos por día. Un ritmo demoledor que está triturando el sistema sanitario y fúnebre de la nación, además de generar un gigantesco sufrimiento en el pueblo.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, este sábado es el quinto día consecutivo que aumenta la cifra diaria de nuevos casos en EE.UU. Registró 71.389 nuevos casos de coronavirus en un solo día, un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia.

Trump solo piensa en reelección

Mientras esto ocurre, el presidente Donald Trump solo piensa en su campaña electoral y posible reelección, en los comicios programados para el primer martes de noviembre de este año.

Incluso el magnate ha sido tan irresponsable que organizó un primer mitin en Tulsa, en la ciudad de Oklahoma. La actividad no solo dejó en evidencia el poco respaldo popular, sino que después de ese día se generó un brote del coronavirus, que incrementó los casos en más de 600 por día, debido a que no se cuidaron las normas de bioseguridad.

Fuera de la OMS

Esta misma semana cuando EE.UU. marca ritmo trágico como epicentro de la peor pandemia en 100 años, Trump ha notificado al Congreso que se retira de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apelando a argumentos racistas y xenófobos. Una vez más demuestra que su interés radica en lo comercial y personal, en detrimento de la salud y la vida del pueblo estadounidense.

 


 

Red Radio Ve: