Para continuar con el tratamiento de quimioterapia que lleva algún tiempo recibiendo para luchar contra un tumor que le detectaron, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, de 81 años fue hospitalizado esta semana en Brasil.
El exfultbolista y celebridad latinoamericana, ingresó en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para seguir su tratamiento de quimioterapia. Según los médicos, «O Rei» se encuentra estable. Sin embargo, fue sometido a una serie de exámenes a fin de constatar la evolución del tumor que le fue detectado en el colon el pasado mes de septiembre.
«El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días», indicó el hospital en un boletín difundido este miércoles.
Tendencia en redes
La noticia de la hospitalización de Pelé se difundió rápidamente por las redes sociales, posicionándolo en las tendencias. Mensajes de ánimo y pronta recuperación inundaron los portales, deseando que el octogenario salga de esta situación pronto.
La revista deportiva as.com reseña que la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla; esto ha reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.
Desde su cuenta en Instagram publicó una foto en la cual reseñó sentirse bien y saludó a sus más de 7 millones de seguidores del fútbol. Esto lo hizo cuando cumplió 81 años, y en el mensaje, Pelé aseguró sentirse recuperado y «cada vez más joven».