¡Habemus DT!: José Pékerman es Vinotinto

REComendados

Luego de una espera llena de expectativas, rumores y varios nombres, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presentó al argentino José Pékerman como el nuevo director técnico (DT) de La Vinotinto.

En una rueda de prensa, el presidente de la FVF, Jorge Jiménez, realizó un agradecimiento público a Leonardo González, que estuvo al frente de la selección nacional durante todo este tiempo que se estuvo en la concreción del nuevo DT.

Por su parte, el nuevo DT de la Vinotinto, Pékerman brindó unas palabras para la prensa y dejó claro que «aquí no hay salvadores» y apuesta a confiar en el equipo. Asumir las riendas de una selección que por esta oportunidad no asistirá al mundial de Qatar 2022 y centrará su atención y trabajo con miras al próximo evento global. Sin embargo, destacó que deben ganarse todos los partidos en el proyecto a largo plazo, con seriedad y disciplina, así como contar con los recursos para que los jugadores profesionales puedan medirse y tener exigencia en el camino.

Pékerman de 72 años, con respecto a su llegada, manifestó que está en coincidencia con la ilusión y las ganas que se tienen desde el corazón de cada venezolano que anhela participar en un mundial de fútbol. «El camino no es fácil y no vamos a perder tiempo, pero hay que tener paciencia, porque esta organización hará cosas positivas pero hay que mantener el orden. Lo mejor que puede tener el equipo es sostener los principios de superación».

«No podemos decir que ya con esto somos campeones, ya con esto vamos a ganar. Lo que no se puede repetir es cuando no corregimos lo que está mal». Además agregó que «el equipo debe encontrar su momento, las individualidades deben compenetrarse a través del tiempo». Igualmente, apuesta al rendimiento colectivo ya que es lo que va a «lograr los resultados«.

Por último, se informó que hay que actualizarse con los nuevos tiempos, manifestó que conoce la trayectoria de la selección desde hace muchos años. En los próximos meses se conocerá oficialmente los nombres del cuerpo técnico completo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -