Este martes se confirmó que José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico decidieron renunciar, de forma irrevocable, a su proceso con la Vinotinto de fútbol. Se reviven los fantasmas del pasado, cuando el DT argentino se fue de la selección de Colombia.
Su salida generó controversia en redes, pues Pascual Lezcano, su mano derecha en los últimos años, ofició como mánager de las selecciones y por sus manos pasaban muchas decisiones que tomaba el cuerpo técnico del argentino.
Según fuentes de algunos periodistas deportivos, el empresario no presentó algunos comprobantes administrativos necesarios para un proceso de auditoria y eso obligó a tomar la decisión de su salida.
He podido consultar fuentes en el caso Pékerman:
La FVF exigió comprobantes administrativos a Pascual Lezcano, manager de selecciones, de todas las erogaciones. La FVF debe rendir cuentas de auditoría y Lezcano no habría cumplido con lo exigido. Malos manejos administrativos.
— Carlos Domingues (@CDominguesP) March 7, 2023
Versiones apuntan a que la relación de Pékerman con la FVF se rompió en el momento que le pidieron la salida de Lezcano. Según ha trascendido, hubo mucho malestar en la federación con algunos manejos del agente y su participación dentro del cuerpo técnico.
La salida de Pekerman de Venezuela podría desencadenar un escándalo a nivel mundial. Lo acusan de darle minutos a los jugadores de Lezcano, repre del DT, con un cargo en la selección. En Colombia ya habían tenido problemas por la presencia de Pascual en el vestuario.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) March 7, 2023
Periodistas concordaron en sus versiones en que Lezcano, también tomaba muchas decisiones en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); supuestamente era el encargado de pedir convocatorias de jugadores para luego poderlos ubicar en equipos del exterior, aliados de sus negocios.
Tras el Mundial Rusia 2018, se conoció que algunos dirigentes de la FCF querían la continuidad del técnico, pero sin las presencia de Lezcano. Esta solicitud la rechazó Pékerman.
Sin embargo, hasta el momento Lezcano, Pékerman y la FVF no han hecho ningún pronunciamiento oficial con respecto al tema. La comunidad del fútbol, fanáticos y la afición venezolana en general se mantiene a la espera para esclarecer sus dudas.