Pedro Castillo cambia gabinete por tercera vez en 6 meses

REComendados

Tras la renuncia de la jefe del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció nuevos cambios ministeriales. Es la tercera vez que Castillo cambia su gabinete, desde el inicio de su mandato el 28 de julio de 2021.

El cambio de gabinete es anunciado por el presidente de Perú, luego de la renuncia de la jefe del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y del ministro de Interior, Avelino Guillén.

Vásquez manifestó que su renuncia se debe a la «imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país». Además en su carta de renuncia manifestó: «Hemos llegado a un momento critico. La crisis en el sector del Ministerio del Interior no es un asunto cualquiera, ni coyuntural; es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando; y que es momento de abordar y confrontar con firmeza».

Al confirmar la renuncia de la jefa del Gabinete, Castillo publicó a través de la red social Twitter: «el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo». Sin embargo Vásquez aseguró en su publicación que presentó su renuncia y que su decisión «había sido ya aceptada por el Gobernante».

Renuncia del ministro de Interior

Por su parte, el Ministro del Interior en Perú, Avelino Guillén, también presentó su renuncia al presidente Pedro Castillo desde el pasado viernes 28 de enero. La renuncia de Guillén fue finalmente aceptada, siendo el 3er Ministro que renuncia durante el breve periodo presidencial de Castillo.

Guillén manifestó públicamente su deseo de abandonar el cargo como protesta por una serie de nombramientos, bajas y ascensos de altos cargos dentro de la Policía Nacional. Debido a esta acción Guillén solicitó la renuncia del dirigente de la institución, el comandante general Javier Gallardo. Los desacuerdos entre Guillén y Gallardo llegaron hasta el presidente Pedro Castillo y el Congreso acusó al mandatario de presuntamente presionar por los cambios al interior de la Policía.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img