Pedro Carreño le responde a Luis Britto y al PCV: «la Ley Antibloqueo es una necesidad porque estamos en guerra»

REComendados

El constituyente e integrante de la dirección nacional del PSUV, Pedro Carreño, le salió al paso a las críticas que se han generado contra la propuesta de una Ley Especial Antibloqueo. Desde su programa Desenlaces, que se transmite por TVES, el alto dirigente aseveró que el instrumento jurídico es necesario, «porque estamos en guerra«.

De esta forma, Carreño le respondió directamente al escritor e intelectual, Luis Britto García, así como a la directiva del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quienes se cuentan entre las voces críticas de la normativa.

Para Carreño llama a suspicacia que los cuestionamientos tanto de Britto, como de la directiva del PCV, estén en perfecta sintonía con voces abiertamente opositoras. En tal sentido, citó el caso del abogado constitucionalista, Allan Randolph Brewer Carías. Y el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, quienes han descalificado la iniciativa presidencial.

Extraña coincidencia 

Igualmente, mencionó que existe coincidencia de argumentos con un personaje que traicionó al chavismo como el exministro de Petróleo y ex vicepresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien se ha referido a la propuesta legal como la «Ley Saqueo».

Según el constituyentista, o Britto García y la directiva del PCV «pecan de cándidos» o deliberadamente se están colocando al margen del chavismo y de la verdadera defensa del pueblo venezolano.

Con respecto a la desaplicación de la normas, un aspecto muy criticado, Carreño aseveró que es una opción perfectamente válida, para poder sortear el cerco asfixiante que sufre la patria. Asimismo, destacó que en modo alguno puede hablarse de inconstitucionalidad, porque quien legisla es la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.

En relación con la confidencialidad de ciertas operaciones, explicó que se trata de un aspecto necesario, para poder atender las necesidades del pueblo. «Qué pretenden que les digamos cuál es el nombre de las navieras o de las empresas que vamos a contratar. Para que saboteen, las operaciones, como ya lo han hecho«, explicó Carreño.

A debate mañana

Para este jueves 8 de octubre esta previsto que la ANC debata el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo, previo a su respectiva aprobación. Por su parte el también constituyentista, Francisco Torrealba, reiteró que se afinan los detalles para darle luz verde a la normativa.

En tal sentido, Torrealba destacó: «Está prevista la sesión plenaria de la ANC que va a debatir. Y Dios mediante aprobar este proyecto de ley que mañana (este jueves 8 de octubre) estará convertido en ley constitucional«, completó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -