PDVSA Super Octanos reactivó producción de aditivos para la gasolina

REComendados

Petróleos de Venezuela (PDVSA) Super Octanos reactivó la producción de de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter) con el objetivo de optimizar el octanaje de la gasolina, así lo informó la estatal en su cuenta de X.

La reactivación se dio desde la planta de PDVSA Super Octanos, ubicada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, al norte del estado Anzoátegui.

El reinicio se da luego de estar 5 años fuera de servicio, ayudando así al renacer de la Industria, hecho que se logró gracias al trabajo de la clase obrera de Pdvsa.

En el marco de la reactivación de la planta, el ministro de Petróleo Pedro Rafael Tellechea realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones de la planta de PDVSA Super Octanos junto al director ejecutivo de CIJAA, Douglas Ávila, el presidente de Super Octanos, José Miguel Castro y trabajadores.

Desde el lugar, el también presidente de PDVSA felicitó al personal que trabaja en el Complejo Industrial, porque demostraron que “sí se pueden lograr las metas”. 

“Nadie apostaba a que esto se podía lograr, y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo”, resaltó el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.

Por otra parte, en su cuenta de X el ministro informó que este miércoles también realizaron una reunión de seguimiento del Estado Mayor de Hidrocarburos. En este encuentro evaluaron los ejes de trabajo relacionados a la distribución de combustibles líquidos y gaseosos, fertilizantes, planes de asfaltado e insumos industriales.

“Sostuvimos una productiva reunión desde la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en la que revisamos el estatus del Estado Mayor de Hidrocarburos para fortalecerlo como mecanismo fundamental de territorialización energética y articulación institucional en beneficio del país”, citó el mensaje.

Garantizar la producción de gasolina

Este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduro lideró una jornada productiva desde el estado Apure, donde ordenó fortalecer los planes para garantizar la producción de gasolina y “cortarle las manos a las mafias del combustible”.

El mandatario pidió asegurar el suministro a los productores nacionales y asfaltar las carreteras de los estados llaneros para optimizar la actividad agrícola y ganadera.

Para lograr estos objetivos, Maduro aprobó recursos para recuperar la vialidad interurbana del estado Apure, a través del Plan de Asfaltado Nacional, permitirá adquirir materiales agregados pétreos, mezclas asfálticas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img