Pdvsa Súper Octanos despachó el primer cargamento de 43 mil barriles de MTBE, con destino a la Refinería Cardón (estado Falcón), tras la reactivación de la planta el pasado 21 de febrero.
La carga del MTBE salió desde el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui, terminal marítimo de Pequiven. Para posteriormente llegar a la Refinería Cardón, en el Centro de Refinación Paraguaná.
En febrero pasado, Petróleos de Venezuela reactivó la producción de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter), que es un aditivo oxigenante para mejorar el octanaje de la gasolina. Esto con el objetivo de optimizar el octanaje de combustible.
La reactivación se dio desde la planta de PDVSA Super Octanos, ubicada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, al norte del estado Anzoátegui.
Esta reactivación se dio luego de estar fuera de servicio, ayudando así al renacer de la Industria.
PDVSA Súper Octanos despachó primer cargamento de 43 mil barriles de MTBE para optimizar mercado interno de combustiblehttps://t.co/H8KCN7vSjW pic.twitter.com/5XHAyIDQ1X
— PDVSA (@PDVSA) April 23, 2024
Al respecto, el presidente de Súper Octanos, José Miguel Castro, indicó que este primer despacho se logró gracias a una hazaña colectiva de los trabajadores de la industria petrolera venezolana.
Castro destacó que este zarpe demuestra que PDVSA cuenta con todo lo necesario para producir gasolina de alto octanaje, cumpliendo con las normativas y regulaciones ambientales.
“Estamos con esfuerzo propio desde cada uno de nuestros puestos de trabajo, incrementando la capacidad de manejo y despacho de productos, trabajando en equipo, contribuyendo hacia la consolidación energética de la patria soberana”, ratificó el funcionario.
Por su parte, el gerente general del Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui, Israel Castrillo, resaltó que la unión entre Pdvsa y Pequiven beneficiará en un corto plazo la producción de combustibles en el país.