Pdvsa mantiene producción de gasolina en Cardón      

REComendados

La refinería Cardón de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) produce 310 mil barriles diarios de gasolina. Mediante un tuit, la estatal venezolana informó que esta planta refinadora está «produciendo la gasolina y demás combustibles necesarios para nuestro pueblo».
En la red social, la petrolera incluyó un video en el que el gerente señaló que la planta está «operando con completa normalidad y seguridad».

La reanudación se produce tras el acercamiento de dos embarcaciones iraníes que transportaban combustible a la ciudad portuaria de Puerto la Cruz en Venezuela, según el servicio de monitores de embarcaciones TankerTrackers.com.

Este sábado, Cardón reinició su unidad de traqueo catalítico fluido (FCC), detenida la semana pasada debido a un problema de suministro de crudo.

Cardón representa un antes y un después en las actividades económicas y sociales de la Península.

Como parte del Centro de Refinación Paraguaná, desde 1997 se ha convertido en decenas de unidades de procesos que laboran con tecnología de punta y personal altamente calificado.

Sanciones 

El sector petrolero ha sido un objetivo esencial de la Casa Blanca para afectar la economía nacional. El bloqueo a la actividad hidrocarburífera ha mermado la producción interna y la capacidad de exportación de gasolina.

El país y sus técnicos no se han quedado de brazos cruzados, contemplando absortos el mar y los puertos vacíos por donde otrora llegaban los barcos a cargar el crudo venezolano.

La propia agencia internacional de noticias Reuters reconoce que la nación bolivariana ha tejido una compleja trama de mecanismos para sortear el bloqueo estadounidense al comercio de hidrocarburos.

Recordemos que EE.UU. no sólo busca impedir por todos los medios la venta de crudo venezolano, o la compra de combustible del país bolivariano; ya que ha sucedido que le han confiscado barcos y su mercancía subastada en una literal operación de saqueo y piratería del siglo XXI.

El gobierno venezolano ha reiterado en varias ocasiones que los efectos de la denominadas “sanciones” a la industria petrolera han dejado al país sin ingresos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -